top of page

El Proyecto "AMUEBLANDO EL PARQUE" fue realizado gracias al apoyo y sinergia de esfuerzos, del ITES de Los Cabos, varias OSCs, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, 3 empresas hoteleras y varias locales, que aunado al gran compromiso y trabajo aportados por 177 personas durante 7 talleres, fue posible la construcción de 10 bancas reutilizando diversos materiales. Todos ellos estuvieron conscientes de los beneficios colaterales que se originaron al capacitarse y mejorar un parque público, pues con esto se colaboró al fortalecimiento de la cohesión social y se dejó un ejemplo de trabajo unido bajo una Cultura de Paz, que fomente el poder desarrollarnos como humanos, dentro de un entorno respetuoso, incluyente, sano, equitativo y sustentable.

Poster Taller 1-25 Ago.jpg
PRESENTACIÓN  DESARROLLADA DURANTE EL TALLER 1

Presentación  para descargar

EXPLICACION DE UN EJEMPLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
ENTREVISTA DE BIENVENIDA AL TALLER 1

LO QUE SE VIVIO DURANTE 
EL TALLER 1

Presentación impartida en el 2o. Taller para explicar el entorno y las bases sobre el Diseño de Bancas. En el ícono podrás descargarla.

LO QUE SE VIVIO DURANTE 
EL TALLER 2

EXPLICACION DEL ENTORNO DEL PARQUE

Presentación donde se muestran las propuestas iniciales para los diseños de 10 bancas inspiradas en 10 derechos humanos. Dos de las consideraciones que debieron tomarse en cuenta en cada diseño fue que, en primer lugar deberían construirse en su mayor parte, reutilizando materiales tomados de los centros de acopio mensuales y en segundo lugar, que deberían integrar un árbol de mango cada una de las propuestas. En el transcurso del desarrollo de los talleres de construcción variaron un poco los diseños. Estos fueron realizados por estudiantes de Arquitectura del ITES Los Cabos y 20 personas voluntarias de la comunidad y todos se construyeron en el Parque Público de la Colonia El Arenal en Los Cabos, BCS. Se trató de respetar lo más posible el diseño inicial, pero las limitantes económicas y de tiempo hicieron que se modificaran algunas cosas para cumplir con la programación calendarizada mucho antes del comienzo del proyecto. Los talleres 2, 3 y 4 fueron guiados por 4 catedráticos del ITES Los Cabos. El 17 y 24 de noviembre se realizaron otros dos talleres extraordinarios, para entregar las bancas en tiempo y forma.

T5.jpg
Folleto Complementario T5.jpg
Manos a la obra-folleto-001.jpg

Descarga el folleto con la herramientas e instrucciones que se requieren para una buena siembra.

HERRAMIENTAS PARA SEMBRAR UN ARBOL
IMPACTOS POSITIVOS DE LA SIEMBRA DE ARBOLES
RESUMEN DEL PROCESO
TESTIMONIOS DE ALGUNOS PARTICIPANTES

 

 

Medio Ambiente Sano

 

 

Salud

 

 

Justicia

 

​

Libre Expresión

 

 

Cultura

 

 

No Tortura

bottom of page