top of page
¡ GRACIAS !

Todos los talleres y el conocimiento aquí compartidos han sido posible gracias al apoyo y sinergía de personas de la comunidad, Organizaciones de la sociedad civil, Instituciones Académicas, Gubernamentales y Empresas socialmente responsables y comprometidas, que han creido en las iniciativas de "Yo Reciclo" y porque comprenden que la sustentabilidad sólo es posible trabajando como aliados.

 

Es por éso que damos un especial agradecimiento a la Secretaría de Indesol, por seleccionar nuestros proyectos durante los primeros años de trabajo), haciéndonos participes de los beneficios económicos necesarios para llegar a los directamente beneficiados y a todos los interesados en accionar soluciones en beneficio común.

A los directivos, maestros y alumnos del ITES (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos), por su interés en sinergizar conocimientos y por facilitarnos la conexión con sus estudiantes y las instalaciones del laboratorio de Electromecánica.

Al Director del IMPLAN, Arq. Horacio González y a las autoridades de las Direcciones de Servicios Públicos y de Ecología del Ayuntamiento de Los Cabos.

A los instructores de la Organización de Bicimáquinas.com, el Biol. Sergio Sevilla y Saúl Polino, quienes viajaron desde Guadalajara para impartir los talleres de bici-máquinas.

Al personal de CONANP y de las OSCs: Huellas con Corazón, Club de Los Abuelos de CSL, Todos Juntos por Ellos, y  SINADES de la comunidad de Pescadero.

A las deliciosas recetas y consejos de "La Diosa del Sabor Citlalmina",  para realizar helados artesanales.

A la participación y colaboración de los Chefs Alejandro Balbontín en los talleres de Huertos Urbanos y Manuel de Luca en el taller de Deshidratadores Solares.

A los directivos de Sheraton Hacienda del Mar y a sus Coordinadoras Ambientales.

Igualmente al Director Culinario Chef Edgar Román y demás compañeros Chefs y a los Directivos de los resorts de Pueblo Bonito, que siempre ehan estado abiertos a la colaboración.

Al Lic. Raúl Chí de Posada Real, al Ing. Leopoldo Perli de Casa Dorada y a la Lic. Dinorah de Haro de Fundación Solmar, por obsequiar hospedaje a algunos de nuestros ponentes.

A la Q.F.B. Geogina Rodríguez de J. y la Q.F.B. Pamela Montes Ríos, por brindarnos mucho de su tiempo al viajar hacia Los Cabos, para compartir sus experiencias y conocimientos de forma completamente altruista.

A "La Covacha de María", por sus saludables y originales menús y extraordinario servicio de catering.

Y por supuesto a las personas interesadas en participar y aprender, pues entre todos hicieron posible concretar los talleres que hasta ahora se han concretado, para implementar diversos talleres y ecotecnias que colaboran al ahorro energético, minimización de impactos, contaminación y aprovechamiento de recursos en pro de adquirir hábitos que mejoran la salud y la integración con la naturaleza.

 

Deseamos que esta unión de esfuerzos influya a que, tanto los lectores de esta página, como los participantes de los talleres, queden motivados a iniciar sus propias eco-incursiones, experimentos y siembras de Huertos Urbanos para uso familiar o para la generación o complemento de su propio emprendimiento.

​

A continuación dejamos abierto el canal de contacto e invitamos a compartir las experiencias, comentarios y fotos, para que este sitio se vuelva un camino de retroalimentación, colaboración y crecimiento colectivo.

bottom of page